Home / Bootcamp de programación / 5 tipos de pruebas o testing de software

5 tipos de pruebas o testing de software

Consta de etapas y actividades detalladas, para la negociación, planificación, seguimiento y control del proceso de testing. DATYS,es una empresa cubana, de alta tecnología, especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas, ofrece soluciones propias a problemas tecnológicos complejos. Forma parte de una plataforma de integración con universidades y centros de investigación que garantiza https://almomento.mx/conoce-el-curso-de-tester-de-software-que-te-ayudara-a-conseguir-un-empleo-ti/ el ciclo completo investigación + desarrollo + comercialización, agregando un indiscutible valor a las soluciones que propone. “Cuando una aplicación bajo prueba requiere cambios en el código central para llevar a cabo una prueba con éxito, debe limpiarse una vez que se completa el proceso de prueba. Por lo tanto, el mantenimiento de registros del código de prueba es una práctica muy beneficiosa.

Hay que comprobar si alguien puede poner en riesgo los datos con facilidad o acceder a un recurso que no debe. En una buena serie de pruebas, se debe intentar colapsar la aplicación y ayudar a conocer sus límites. Una sesión de pruebas exploratorias no debe durar más de dos horas y debe tener un alcance claro para ayudar a los testers a centrarse en un área específica del software. Una vez que todos los testers hayan recibido la información, deben utilizar diversas acciones para comprobar cómo se comporta el sistema.

Más fácil de identificar los problemas

Solo verifican el resultado de una acción y no comprueban los estados intermedios del sistema al realizar dicha acción. Las pruebas de rendimiento consisten en comprobar el rendimiento del sistema en diferentes situaciones. El objetivo principal de esta fase de las pruebas es garantizar que el sistema funcione bien en varios escenarios que podrían afectar a la experiencia del usuario. Hay varios tipos diferentes de pruebas de rendimiento, como las pruebas de carga, las pruebas de resistencia, las pruebas de picos y las pruebas de estrés. Una vez que se completa la programación y los entregables definidos están disponibles, el equipo de pruebas debería poder formular el enfoque de prueba correcto.

En la metodología Agile, el software se desarrolla en ciclos rápidos e incrementales. Se enfatizan las interacciones entre clientes, desarrolladores y clientes en lugar de procesos y herramientas. La metodología ágil se centra en responder al cambio en lugar de una planificación exhaustiva.

Pruebas no funcionales

Es fundamental que el software funcione de forma coherente en varias plataformas y entornos para lograr el éxito. Cada método de prueba busca encontrar y eliminar fallos en el software para mejorar su calidad para el usuario final. Por cierto, si quieres conocer curso de tester software más sobre el Agile Testing, te recomendamos explorar nuestro catálogo de cursos de diseño de productos. De la mano de las pruebas no funcionales, el usability testing se encarga de realizar una prueba que parezca que esté siendo realizada por el usuario.

  • Cuando se indica “críticas al producto”, no tiene necesariamente un sentido negativo, pues éstas pueden ser para resaltar aspectos positivos o incluso sugerir mejoras.
  • Para lograr un trabajo efectivo de este grupo es necesario definir un proceso que guíe las pruebas a realizar y permita evaluar la liberación o no de los productos, ajustándose al proceso de desarrollo existente en la división.
  • En general, las pruebas unitarias son bastante baratas de automatizar y se pueden ejecutar rápidamente mediante un servidor de integración continua.
  • Se realizan en los cuadrantes Q1 y Q2 del Agile Testing, y se basan en apoyar al equipo de desarrollo en la medida de que este se encuentra elaborando el producto.
  • Con nuestras aproximaciones adaptadas a entornos ágiles y secuencias según la dinámica de producción, aplicamos las mejores prácticas de pruebas para la industria.